Las geomambranas son láminas poliméricas impermeables. Cada tipo de geomembrana, según el material de fabricación, tiene diferentes características que afectan a los procedimientos de instalación, vida útil y rendimiento. Ideales para aplicaciones al descubierto, tienen una excelente resistencia química a una gran variedad de ácidos, álcalis y sales.
Fabricadas con resinas de alta calidad, debidamente contrastadas, contienen aproximadamente un 97,5 % de polímero y un 2,5 % de negro de Carbono, antioxidantes y estabilizadores térmicos. No contienen aditivos que puedan migrar o producir fragilidad con el paso del tiempo, y las resinas utilizadas para su fabricación poseen una flexibilidad, resistencia y durabilidad excepcionales.
Se utilizan para la impermeabilización del suelo con el fin de contener líquidos o sólidos, de forma que no se filtren al subsuelo, como es el caso de su aplicación en obras hidráulicas como embalses, canales y otro tipo de obras como vertederos. Su elección y puesta en obra debe ser cuidada rigurosamente, al igual que su instalación, por lo que recomendamos que ésta sea realizada por técnicos especialistas.
LAS GEOMEMBRANAS DE PVC
Son laminas impermeables fabricadas con material sintéticos y cuya función es la de impermeabilizar el suelo o estructuras de concreto.
Se utiliza en reservorios, lagunas artificiales, canales de conducción de agua, piscigranjas, rellenos sanitarios entre otros. ESPESORES: 0.5 mm, 0.75 mm, 1.0 mm, 1.5 mm, 2.0 mm.
LAS GEOMEMBRANAS HDPE
Poseen una excelente resistencia al ataque de agentes químicos y rayos ultravioleta. Su permeabilidad, muy baja, le permite actuar como barrera al paso de fluidos y gases, alta fuerza tensible y excelente rigidez. Se utiliza en reservorios agrícolas, piscinas de recolección de lodos petroleros, diques, rellenos sanitarios, pilas de lixiviación, lagunas de oxidación entre otros. ESPESORES: 0.5 mm, 0.75 mm, 1.0 mm, 1.5 mm, 2.0 mm.